Taller Sistema y Estándares Comercio Justo, con enfoque en Buenas Prácticas Comerciales se realiza en Honduras

OPPs Hondureñas reciben visita de representante de Transfair Alemania
diciembre 10, 2016
Fortaleciendo conocimientos a través Intercambio con Opps Hondureñas en COCAFELOL y FLOR DEL PINO
diciembre 14, 2016

Durante los días 29 y 30 de noviembre 2016, en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua, se llevó a cabo un evento sobre Comercio Justo con enfoque en Buenas Prácticas Comerciales, el objetivo del taller fue el que los representantes de las organizaciones pudieran proponer de manera participativa algunas sugerencias de mejora al Sistema de Fairtrade, de tal manera que durante la intervención de dos días, se pudieron abordar algunos temas importantes como conocer el mercado global, el sistema Fairtrade, el mercado alemán y otros mercados, puntos críticos en el cumplimiento de estándares, además de lograr a través de la participación de los asistentes tener retroalimentaciones sobre los riesgos o puntos críticos en el tema de cumplimiento comercial.

El evento fue facilitado por Jos Algra, consultor de FAIRTRADE Internacional, con el apoyo de Anna Kiemen encargada de café de Transfair Alemania, Carlos Villalobos, Gerente para América Latina de FLO CERT y Joao Mattos de La CLAC, la organización del evento estuvo a cargo de La Coordinadora Hondureña de Pequeños Productores (CHPP), La CLAC, Fairtrade International, Tranfair Alemania y FLO CERT.

Al evento participaron 55 personas de 25 Opps y exportadoras nacionales a nivel del país, en donde como parte de los resultados fue el de conformar comités en temas de comercialización, trazabilidad, fortalecimiento institucional y producción, esperando posteriormente tener propuestas de las acciones a seguir y de las recomendaciones a presentar al Sistema.

 

Comments are closed.