CHPP participa en taller de sensibilización de género y cambio climático.

Comunicado sobre el COVID 19
abril 14, 2020
Evolución de la oferta del café de las organizaciones de Productores (as)
noviembre 14, 2020

[av_one_full first min_height=» vertical_alignment=» space=» row_boxshadow=» row_boxshadow_color=» row_boxshadow_width=’10’ custom_margin=» margin=’0px’ mobile_breaking=» border=» border_color=» radius=’0px’ padding=’0px’ column_boxshadow=» column_boxshadow_color=» column_boxshadow_width=’10’ background=’bg_color’ background_color=» background_gradient_color1=» background_gradient_color2=» background_gradient_direction=’vertical’ src=» background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ highlight=» highlight_size=» animation=» link=» linktarget=» link_hover=» title_attr=» alt_attr=» mobile_display=» id=» custom_class=» aria_label=» av_uid=’av-6xd2d’]

[av_textblock size=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» font_color=» color=» id=» custom_class=» av_uid=’av-kgd79l4q’ admin_preview_bg=»]

En la búsqueda de más acciones por la transversalización de género CHPP atiende la invitación a participar en el taller celebrado en CAFESCOR dicho evento se desarrolló  el día miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 del presente mes. 

El nombre del taller es: Taller de sensibilización en género, cambio climático y entrenamiento en el uso de la caja de herramientas para la transversalización de género en CAFESCOR” y  es una actividad en el marco del proyecto TRIAS Centroamérica.

Los temas principales fueron: 

    1. La teoría de cambio: Sintetiza cómo se logrará el cambio y está fundamentada en tres pilares principales las denominadas grandes “ I” 
    2. Sistema hegemónico de poder: Es un conjunto de ideas donde el género se   encuentra  en opresión uno sobre de otro llevando a su paso la sociedad y su cultura. 
    3. La caja de herramientas: La cual es un concepto que tiene tres pilares fundamentales: 
  •  Institucionalización de género
  • Empoderamiento de las mujeres
  • Alianzas entre mujeres y hombres.

Cafescor es una organización Fairtrade miembro de CHPP que apoya iniciativas como esta y siendo miembro activo avalamos esa apertura al empoderamiento de la mujer y sobre todo la inclusión en procesos de toma de decisión.

CHPP anima a otras organizaciones a unirse a participar en actividades que contribuyan al empoderamiento de la mujer y de jóvenes en los proceso de producción, comercialización y toma de decisiones en las diferentes áreas.

[/av_textblock]

[av_masonry_gallery ids=’4282,4279,4283,4284,4286′ caption_elements=’title excerpt’ caption_styling=» caption_display=’always’ size=’flex’ orientation=» gap=’large’ columns=’flexible’ av-medium-columns=» av-small-columns=» av-mini-columns=» items=’24’ paginate=’none’ color=» custom_bg=» overlay_fx=’active’ animation=’active’ container_links=’active’ id=» custom_class=» av_uid=’av-kgd83d0x’]

[/av_one_full]

Comments are closed.