Incidencia Educativa


Campaña "Alto al Glifosato"

Sostenibilidad de los medios de vida vinculados a las organizaciones de café de Honduras, financiado por ALDI SUD y Fairtrade Alemania

Uno de los resultados del proyecto Sostenibilidad de los medios de vida vinculados a las organizaciones de café de Honduras, financiado por ALDI SUD y Fairtrade Alemania, en coordinación de Fairtrade Finlandia y CLAC, ejecutado por CHPP, es de fortalecer la sensibilización de implementar prácticas de mitigación para reducir el uso de agroquímicos a nivel de las fincas dando prioridad los productores (as) socios (as) de las Opps y a los productores (as) en general de la zonas de influencia del proyecto. CHPP/CLAC comparte la visión de crear estrategias de frenar la introducción, distribución y usos del glifosato, asimismo contribuye al cumplimiento de requerimientos tanto nacionales como internacionales, exigidos por la legislación y normativas de certificación. El enfoque inicial de la campaña es hacer conciencia mediante el desarrollo de estrategias de concientización que lleguen hasta los productores (as) beneficiarios del proyecto logrando un empoderamiento de los productores (as) y decir “alto al glifosato” y a otros agroquímicos, contribuyendo a la salud de la población en general, bienestar de los animales, suelos y cafetales libres de moléculas químicas contaminantes, logrando mejorar las prácticas agroecológicas de mitigación, la exportación de café limpios y saludables, condiciones a largo plazo del comercio y organizaciones social y ambientalmente responsables.