APROLMA realiza su 2da Asamblea General Ordinaria

septiembre 8, 2016
Encuentro entre La CHPP y CLAC
octubre 14, 2016

img-20160916-wa0006El pasado viernes 16 de septiembre, se celebró en el beneficio de Choacapa, Chinacla, Marcala, La Paz, la segunda Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Productoras Libres de Marcala (APROLMA).

Durante el evento se trataron diferentes puntos entre ellos: los informes de Junta Directiva, Junta Fiscalizadora, y el informe Gerencial Financiero, además se socializó el plan de Desarrollo Comercio Justo, el cual será financiado con fondos de la Prima FLO, determinando algunas inversiones tales como apoyo a la productividad con insumos orgánicos a las productoras, diversificación, fondos para capitalización y la adquisición de un terreno para iniciar con la operación de beneficio del café. Otro de los temas importantes fue la presentación del Plan Estratégico el cual está compuesto por cuatro ejes: Fortalecimiento Institucional, Producción y Diversificación Sostenible, Comercialización y Desarrollo Financiero e Infraestructura. Por otro lado también se realizó la elección de Juntas: Directiva y Fiscalizadora, tomando a consideración realizar cambios parciales para poder continuar con el trabajo y las líneas de acción ya tomadas y definidas.

La Junta Directiva fue elegida de la siguiente manera:

1. Presidenta: Gladix Juventina Hernández
  2. Vice-presidenta: Dogna Hernández
  3. Secretaria: Elsa Lorena Bautista
  4. Tesorera: Mabel Yamileth Bautista
  5. Vocal: Maria Ángela Urquía

Junta Fiscalizadora:

1. Dilcia Edith Vásquez
  2. Guadalupe Lazo
  3. Efigenia Mendoza Gutiérrez

APROLMA está integrada por productoras cuyo principal rubro es el café además de otros cultivos, los cuales se realizaran bajo condiciones  comerciales justas, buscando mejorar el nivel de vida de las asociadas, de sus familias y de sus comunidades, venden su café al mercado justo y mercado solidario. En su corto tiempo de funcionar tienen una clara visión del tema de sostenibilidad y responsabilidad, pretendiente en el mediano plazo continuar ofreciendo productos de calidad con responsabilidad ambiental y social.

Comments are closed.