Técnicos y Productores participan en evento organizado por SNV, sobre Gestión del cambio y Transferencia de Conocimientos

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Como parte del fortalecimiento en el tema de asesoría técnica a productores de café, se realizó durante los días 29 de junio al 03 de julio, el  Taller sobre “Gestión del cambio con Agricultores y Metodologías de Capacitación”, el cual fue organizado por SNV (Servicio Holandés de Cooperación) y facilitado por Carlos Isaza de la organización Solidaridad, en el evento participaron representantes de organizaciones que se dedican a la facilitación  y asesoría técnica en diferentes aspectos a productores de café, por lo que el objetivo principal fue el de contribuir al mejoramiento de capacidades en el área de extensión, asesoría técnica, capacitación y facilitación. Este taller fue muy novedoso para los participantes ya que se utilizaron diferentes estrategias, herramientas, métodos y plataformas tecnológicas utilizadas para el mejoramiento de la canalización de conocimientos. SNV organizó dos talleres en diferentes regiones del país con un alcance de 54 personas, entre ellos técnicos y productores líderes, en donde a través de una alianza de apoyo con la CHPP se logró la participación de representantes de 16 organizaciones Fairtrade, miembros de la CHPP-CLAC, 11 de ellas participan en el proyecto Fairtrade Finlandia, además de participar otras organizaciones como por ejemplo COMSA, COCAFELOL, ARUCO y COCAMOL que son parte de los beneficios de uno de los proyectos de SNV. Cabe mencionar también que entre los participantes también se destacaron el IHCAFE, ODECO y la Fundación Jicatuyo quienes están relacionadas con productores y las organizaciones antes mencionadas.

Parte de la metodología del taller fue el de realizar ejercicios con imágenes, dramatización de situaciones de la vida diaria, aplicación de juegos y  de herramientas de fácil  compresión permitiendo a los participantes evaluar resultados de las capacitaciones tradicionales y desarrollar de manera sencilla pero efectiva el contenido  de una capacitación, identificando el mensaje que se quiere dar a conocer, manteniendo la secuencia o hilo conductor del mismo y visualizando la situación ideal de cambio que se quiere generar en el productor.

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